domingo, 6 de septiembre de 2009


Había puesto el despertador a las 8:30 y me he levantado a las 10:00 No he ido a ninguna parte por la mañana, he reordenado unas cuantas cosas en la habitación y he ido a la cocina. Me he hecho unos macarrones con tomate y salchichas y más salchichas para un bocata turístico. He empezado a comer pasadas las once y media y he terminado el café a las una. Conversación breve con mis padres. Entonces he pensado en ver qué leches le pasa a la ducha, no me creía que fuera normal que tragara tan despacio porque no podía darme una ducha agradable en condiciones. Con gran cuidado he visto si podía limpiar el sumidero, para mi sorpresa se podía quitar y ahí estaba, el horror, una de las cosas más asquerosas del mundo, una especie de bola, nudo, montón de pelo y mierda enganchado por dentro del amasijo de metal. He roto una percha de plástico que venía con la toalla y con eso y papel higiénico he conseguido arrancar el 90% de esa puta mierda orgánica horrorosa procedente de otro supuesto ser humano. Qué asco, joder. En fin, mañana por la mañana cuando me duche comprobaré que traga mejor aunque no podré darme esa ducha tranquila que tanto deseo porque empiezo las clases y me toca madrugar (7:30 a.m. arriba, el horror).

Después de la limpieza, mirarme en el reflejo de la venta y comprobar lo guapo que soy y darme cuenta de que tengo que limpiar el alfeizar me voy sin un rumbo muy definido hacia el Norte. Subo por la rue Pascal y saludo desde la acera a la madre de Bil que estará en algún lugar del hospital de gerontología. Encuentro lugares, placitas, cafés agradables, hay gente pero no muchísima, es domingo y casi todo está cerrado. En la iglesia de St-Medard hago una foto a una bonita frase.

Sigo subiendo por la rue Monge (creo que era un matemático o físico) hasta que llego al Quartier Latin, que cuando vine la primera vez, casi ni me enteré de verlo.

Recuerdo solamente la Sorbonne, que en una cafetería iba a pedir una coca-cola y pasé porque era demasiado cara y que creo que encontré un restaurante catalán o algo así. Muy turístico, camino por la Rue des Ecoles y veo la Sorbonne por fuera, cruzo la Rue Sant Jacques que era una antigua vía romana (de coña, dos mil años tiene esa calle) y giro por le Boulevar Saint Michel. Muchas tiendas, muchísimos turistas. Veo en una esquina la preciosidad que es Le Musée National du Moyen Âge, un día de estos iré, según he leído la colección es impresionante, incluyendo la serie de tapices de la Dama y el Unicornio que son tan bonitas. Mi madre se moriría de envidia y todo jugador de Edad Oscura también (jojo).

Callejeo un poco, zona de restaurantes y bares petada de turistas que por la noche seguro que tiene muchísimo ambiente. Demasiados turistas, es un poco horrible, llego a la orilla de la Seine y veo no muy lejos Notre-Dame, de hecho camino y estoy al ladito pero decido no cruzar el río.

Vuelvo al barrio latino y miro desde fuera la librería Shakespeare & Co. llena de gente y con un tío tocando la guitarra en la puerta, pero llevaba el disco de Georges Moutaki y pasaba de escuchar lo que sonaba. Bordeo un pequeño parque y llego a la iglesia de St-Julien-le-Pauvre, veo que el día 16 hay un recital homenaje a Maria Callas para conmemorar los 32 años de su muerte. Creo que me costaría 13€ por ser estudiante y me encantaría ir pero creo que no encontraré a nadie para ello, mis conocidos de la universidad no saben quién es Dennis Hopper y no han oído en su vida el nombre Easy Rider, así que de la Callas mejor me olvido. Qué triste no conocer esa película, el que lea esto y no la haya visto puede pegarse un tiro que yo no llego a hacerlo por él. Entro en la iglesia, es una de las más antiguas de París, empezada en el siglo XII y restaurada por última vez en el XVII, fue lugar de encuentro universitario hasta el siglo XVI cuando una gran revuelta hizo que se prohibieran las reuniones en su interior. Es pequeña pero es tan vieja...me emociona bastante ese pequeño lugar con música griega religiosa (ahora es de culto ortodoxo), me quedo en silencio agilipollado un rato y acabo imaginando a Vlad en un lugar así y a mí mismo en ese lugar cientos de años atrás. Me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, estos días con eso de hablar con los chavales de 21 y contarles algo de mi juventud y hablar de una década atrás me doy cuenta de la velocidad relativa y de que 300 años son 10 generaciones nada más, de la cantidad de cosas que ocurren en dos mil años. ¡LA CANTIDAD! y en realidad el mucho y poco tiempo que es al mismo tiempo. Si ya me sentía estos días muy hormiguita en el espacio ahora también me lo siento en el tiempo, ya he pensado estas cosas demasiadas veces en Madrid a lo largo de mi vida, pero cuando tienes una ciudad con dos milenios de historia a tu alrededor esta sensación se maximiza.

Salgo de ahí, descubro la rue Dante que es como la calle de La Luna en Madrid, atestada de tiendas frikis, decido ir al Panteon.

Lo visitaré otro día, esta semana que viene que es gratis para ciudadanos europeos entre 18-25 años y si no tendré que pagar 8€. Me encuentro de casualidad una tienda de magia ¡viva!, volveré cuando esté abierta a preguntar dónde puedo ver magia en París y dónde se pone Bebel con su mesita.

También veo un lugar llamado Café Manga, que es eso, un café con manga por todas partes para leer. Al volver a casa paso por el Instituto Curie y me zampo el bocata.

Al llegar subo arriba a ver si veo a David, el colombiano que conocí el otro día, para que me de unas nociones de cómo van la lavadora y la secadora y no cargarme mi ropa en el primer intento pero no está. Espero que esté mañana o como tarde el martes porque si no, tendré que probar a ver qué pasa. Yupi.


Mañana será un sufrimiento, estando totalmente sopa probablemente me toque presentarme delante de todo el mundo e intentar "hacer amigos", cosa que me vendría bien pero no sé cómo lo voy a hacer. Además de empezar a buscar compañeros para el proyecto, tengo que tener preparado para el día 19 un documento preliminar que diga lo que quiero hacer. Sic.


Escuchando: Buenos Aires Café - The Instrumental Tangos
Gasto: 4 € que es lo que creo que me costará el cine esta noche cuando vaya a ver a los Bastardos.
Gasto Acumulado: 262 €

1 comentario:

  1. ¿Me había saltado esta entrada el otro día? Qué raro...

    En fin, yo pasaba a comentar especialmente porque me siento aludida aquí:

    "Veo en una esquina la preciosidad que es Le Musée National du Moyen Âge, un día de estos iré, según he leído la colección es impresionante, incluyendo la serie de tapices de la Dama y el Unicornio que son tan bonitas. Mi madre se moriría de envidia y todo jugador de Edad Oscura también (jojo)."

    ¬¬

    Y poco más que añadir. :P

    ResponderEliminar