domingo, 13 de septiembre de 2009

Pasé mi cumpleaños como si no hubiera pasado, como siempre. Durante el día, clase y por la tarde una escala en casa hasta ir a Montmartre, que está a tomar por culo y al que aún no he encontrado el encanto para ver a Bea y su amigo Maxi (casualmente de mi universidad). El abrazo que me dio Bea se lo agradeceré aún más que su magdalena, uno se acostumbra al abrazo diario de la madre y para estas cosas no hay codeina. Cenamos unos desfasados de otros entre la estación donde nos encontramos con Maxi y unas escaleras cualquiera en ese barrio lleno de cuestas.

El sábado clase por la mañana, no me presenté al profesor a pesar de ser la tercera clase con él porque entre que siempre está rodeado de gente y que me quedé sopa media hora y el cabreo que llevaba encima por estar ahí, no lo creí oportuno. Nada más salir, picnic en el parque de Luxemburgo con estos dos, comimos unos pseudoburritos del Líbano y tuvimos conversaciones agradables mientras no sabíamos si ponernos o quitarnos la chaqueta. Después paseo por Pere-Lachaise, me encanta ese lugar, pero me gustará más cuando vaya solo y llueva. Topicazo sí, pero por algo será. Cualquier domingo con esa climatología me planto allí a disfrutar apaciblemente dando paseos, además cerraron y no tuve tiempo de ver la tumba de mi futuro amigo Marcel. De noche, hecho polvo, me bajé en una parada alternativa para no tener que subir las escaleras del Sacre Coeur. Mal hecho. Al Este de esa zona descubrí que está el Bronx parisino ¿por qué? Porque el 99% de la gente en sus calles es de raza negra y porque en los veinte minutos que estuve callejando perdido y algo acojonado vi dos peleas callejeras a hostiazo limpio como si tal cosa. Mi cara de francés amargado y el no sacar la guía seguramente me evitaron males mayores que el malestar, si me llego a parar y sacar el plano ahí en medio...yeah. Al final marcha atrás, vuelta al metro y al final me subí las putas escaleritas. Aún no le he encontrado el encanto a ese barrio, siempre lo he visto de noche, hacía fresco y llevaba poco abrigo, me estaba haciendo bocatas en el suelo en pleno botellón y acabamos hablando con unos tipos borrachos de Bangladesh que eran majos pero estaban borrachos, hablaban muy poco inglés y su conversación, si es que se puede llamar así, me resultaba...digamos que si hubiera chasqueado los dedos y hubieran desaparecido habría sido más feliz. Por otro lado, estoy mayor para hacerme bocatas en el suelo con cerveza goteando por los escalones como si tuviera diecisiete años. No, lo siento, para volver a mi infancia en la calle Velarde no he venido a París. Aún así no me lo pasé mal, la compañía era buena y Bea y Maxi me contagiaron el optimismo dentro de la medida de lo posible. Me fui pronto, a la 1 porque estaba agotado y no era la noche más adecuada para desvirgarme en los viajes en buho por París, por todo lo comentado anteriormente y porque más a tomar por culo de casa no podía estar. De lo que me he dado cuenta es de que, no es que no pueda salir los viernes porque madrugo los sábados, sino que los sábados estaba, estoy y estaré tan hecho polvo que las únicas ganas que tendré cuando caiga la noche es de meterme en la cama a dormir ¡Erasmus! así como de pasar el domingo en soledad...

Esta mañana, domingo, me entero de que a Bea y Maxi les acabaron atracando. Están bien pero... vaya putada. Mi instinto...en fin. Hoy he estudiado algo por la mañana, poco, el fregadero de la cocina estaba atascado y lleno de puta mierda así que he fregado mis cacharros en el minilavabo de mi habitación. He pasado en ese habitáculo, peor que uno de las de Cube, durante cinco minutos para hacerme medio kilo de pollo a la plancha y tener para comer y cenar y no tener que volver a pisar ese lugar hasta mañana. Puta gentuza incivilizada, joder, ahora acabo de ver que han escupido dentro del ascensor y algún desgraciado habrá hecho algo porque lleva sonando la alarma antiincendios dos horas en el Hall, no es la primera vez desde que llegué. Como no me salía de los huevos quedarme en casa con la semana que me espera, me he dado un paseo a velocidad de caracol, porque en realidad no estaba de paseo sino leyendo apuntes, por la Torre Eiffel, los Campos de Marte y la explanada de Los Inválidos. Mucho turista, comprendo a la perfección que los franceses tengan esa pose desagradable y narcisista (aunque conmigo por ahora no ha sido así), yo ya estoy hasta la polla de turistas y llevo aquí dos semanas y sobre los extranjeros de civilizaciones incivilizadas no me voy a repetir. Estudiar GSM desde un punto de vista de teleco en lugar de informático no es lo más apropiado para ese paseo pero es que tenía que hacerlo. Me he metido en el patio del Hotel de los Inválidos - Museo de la Armada. Ha sido el momento de relax de estudio y he comprobado la cantidad de placas conmemorando a soldados muertos que hay ahí. Algún día hablaré de la guerra, ahora no tengo tiempo, aunque me gustaría hacerlo para dejar constancia de la estupidez humana. Ya tendré tiempo también para volver, entrar al museo y ver de nuevo la tumba de Napoleón, además de visitar el vecino museo de Rodin que no he visto nunca. De banda sonora al principio Paul Desmond & Jim Hall por los Campos, viendo placas de muertos sonatas de Beethoven y a la vuelta en metro un poco de la Fitzgerald para poder cerrar los ojos felizmente hasta llegar a casa.

En algún momento he pensado en algunas personas con las que me gustaría dar un paseo por París pero también soy consciente de lo que disfruto estos paseos en soledad y lo que los disfrutaré cuando no tenga que ir leyendo mierdas universitarias. Joder, ya se me está cayendo la baba pensando en el regreso al cementerio, voy a escuchar el Casta Diva* delante de la tumba de Bellini, entre otras cosas.

*Cantado por la Callas, claro.

Escuchando: Codeine - D
Gastado: (en 3 días): Calculo que nos 20€ (que habrían sido la mitad si no hubiera comprado más utensilios para la casa)
Gastado Acumulado: 457€

1 comentario:

  1. No conocia la cancion y mola, aunque es bastante depresiva.

    Como puedes decir que tus cumpleanos pasan sin pena ni gloria cada ano con las fiestacas que organizas siempre!? Que valor! XD

    ResponderEliminar