jueves, 3 de septiembre de 2009

Ready

Empiezo el día desayunando un mini batido de Nesquick, ducha y abajo me esperan Phi Linh y otro tío callado y amable cuyo nombre no recuerdo. A la universidad en metro, no está lejos, media hora. Catherine me da la chapa con mil y una cosas, los otros dos sufren mucho pero yo lo "disfruto" porque todo lo que ahora me mastiquen cuanto más mejor, lo agradezco. Ella habla bastante en francés y no la entiendo nada mal pero porque lo hace despacio, alto y claro y estamos en silencio, también a veces en inglés que es el único idioma que uso yo. Mañana me tocará hablar con ella en francés sí o sí. Conozco a un tío con pinta de fiestero cuyo nombre no recuerdo y más tarde a Maximilian, Adrian y Yannick. Buena gente, todos ellos. Comemos en un chino. A todo esto yo estoy en coma porque aún no me he metido ni un miligramo de cafeína en el cuerpo. Voy a hablar con el encargado de la especialización que he cogido. Me deja un proyecto para que lo lea como ejemplo y flipo bastante. Voy a morir. Puta FI en la que no me enseñan nada, que me expliquen a mí cómo voy yo a hacer un estudio de QoS yo solito. Ni puta idea. A eso hay que sumarle las mil asignaturas que tengo todas en francés y que empiezo este lunes. Muerte total. Por fin un café con leche en un bar cutre al lado de la universidad, sabe raro y cuesta 1.80€ Me paso una hora con Max para conseguir tener una tarjeta telefónica de Virgin (15€) pero como las Visa Electron no funcionan en este país no puedo hacer la carga y solamente puedo recibir llamadas. Hasta el día 18 no podré abrir mi cuenta en el banco, es decir, estoy jodido. No puedo pedir ni el abono transporte, ni lo del teléfono, ni la beca de ayuda al alojamiento. Puta mierda, Montgomery, puta mierda. Compro diez viajes de metro (12€) Me piro a casa, recojo, barro, me leo cuatro papeles y me doy cuenta de que hay cosas que me han pedido en la residencia que se me ha olvidado comentar en la universidad. Jodienda, mañana tengo que ir por la mañana sí o sí. Y luego hacer la compra, es totalmente necesario que haga la compra de una vez. Vienen Yannick y Adrian y me ayudan con la revisión de la habitación, creo que me traerán un taburete y una papelera que debería de tener. Algún día. Nos piramos al centro, a Chatelet. Quitando el horrible museo de arte moderno por fin vuelvo a ver París, la París en la que he venido a vivir. Es maravillosa. Nos encontramos una torre del siglo XVI de una iglesia que fue destruida y otra iglesia cuyo nombre no recuerdo con un árbol pequeño que ha crecido en uno de los arbotantes. Vamos a un bar cuyo nombre no recuerdo, entro y...suena Neil Young. Oh sí. Subimos arriba, la música casi no se oye pero da igual, el sitio mola. Pido un plato de entremeses (8€azos) y un Mojito (4€ ¡happy hour! desde las 16 a las 22, toma ya), los del Alhama están mucho mejor :D Un amigo de Max está ahí con él y habla español. Charlamos un poco. Al rato viene una amiga de la panda, Claire, si no fuera por los dos o tres milímetros que le separan los paletos sería una chica bastante atractiva. La cabrona ha hecho un Erasmus en Noruega este año pasado pero no suelta prenda en inglés así que durante bastaaaaaaaaante rato no entiendo nada de lo que dicen y acabo cansado y aburrido. Se piran Adrian y el colega de Max. Me tomo una cerveza (6€azos). Hablo tranquilamente con Max de Jazz, me promete que cuando vuelva de su viaje a Finlandia a finales de mes buscará sitios para que vayamos, antros, porque los buenos sitios son muy caros. Está contento porque no conocía nadie hasta ahora al que le gustara esa música. Luego le dejo hablando con Claire y tengo una larga y buena conversación con Yannick, tocamos mil temas, es interesante, al final empezamos con historias de borrachos y me dice que la semana pasada en una fiesta en su casa, a un coelga ultraborracho le afeitaron los huevos unos amigos suyos XD y yo le cuento la historia de la noche de la no entrada a la discoteca y la salida triunfal del DANCER, jojojo, vaya descojone mutuo. Me parece increible que contanto esa historia en inglés y mal el tío se descojone de tal manera, eso demuestra que el ridículo bien hecho no tiene fronteras ni lenguas jajajaja. Le explico lo que significaba en todos los sentidos la difunta Casa de la Costra, descojone total. Finalmente pagamos y nos piramos, me piro con Claire que se sabe un camino mejor para volver que el que pillamos nosotros antes para ir y que a ella le viene bien. Hablamos en inglés, es de coña que mi inglés sea mejor que el suyo y todo el mundo sabe que mi inglés es bastante triste aunque me hago entender. Dice que supone que nos veremos pronto, si eso ocurre antes enseñaré a los demás el ¡MOZAAAAA TE APETEEEZCOOO? para que se lo digan al unísono por la calle.

Seguramente no vuelva a ver a ninguno de estos hasta el lunes, tienen que hacer cosas, a no ser que me encuentre de casualidad a Phi Lihn en la universidad mañana. Tengo que pedirle a Catherine acceso a Internet para mandar algunos mails porque esto no puede ser, teclado francés, el horror. Mañana eso, a conocer a Bil y a suplicar que me ayuden con los papeles de la residencia y los de la ayuda del gobierno.

Por cierto, conocí a un colombiano de nombre David que vive en mi residencia. Probablemente le pida ayuda cuando pueda solicitar la cuenta de Internet dentro de un par de semanas.

Escuchando: Dave Brubeck - Ballads
Gasto: 53 € (Horror)
Gasto Acumulado: 58 € (IS powah!)

2 comentarios:

  1. Y donde está la ESN que acude a la llamada de socorro de un fiestero compungido y solitario, donde está?!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar...La casa de la Costra no está difunta, su recuerdo vive dentro de cada uno de nosotros...:P
    Y recuerda que los principios siempre son difíciles y anecdóticos pero las cosas siempre mejoran.
    Mucho ánimo Gándalf¡
    Vir

    ResponderEliminar