miércoles, 7 de octubre de 2009

El lunes compré un abono semanal porque no sé cuándo me va a llegar mi abono y esto es una sangría de pasta (18€), ayer compré unas mancuernas y un aislante para hacer algo de ejercicio (52.5€), hoy he hecho la compra (28€). Hay que ver la cantidad de pasta que me gasto en comer, me gasto más comiendo en casa que en la universidad, solamente por el segundo plato cuando me hago filetes de vaca, pollo o cerdo, es una ruína. Del pescado mejor ni hablamos porque es un dineral. No he ido a clase esta mañana y a la mitad de la tarde, yo pensaba ir toda pero en el descanso he ido a ver a Catherine para que me ayudara con ciertos problemas: necesitaba mi Learning Agreement para hacer la matrícula en España, el sistema no me dejará hacerlo y tendré que enviar un e-mail a los de la oficina internacional, es como lo de Simyo, sé lo que pasará pero aún así tengo que pasar por todo el protocolo gilipollesco de "no funciona", encima cuando ambas partes sabemos que no funcionará...si tuviera un racimo de bombas H lo gastaría entero en destruir toda la logística y burocracia inútiles que hay en el mundo, el problema es que más que algo físico: oficinas, personal, aparatos...es algo mental, dentro del funcionamiento de la mente del hombre y la sociedad modernas. Sigamos. También hay un problema, parece que el taller de auditoría que había cogido no está en los horarios de dentro de unas semanas, seguramente me dirán "lo hemos cancelado" y tendré que acogerme a la oferta, que parece que de unos ocho se ha reducido a cuatro. Esto me recuerda que todas las clases de negocios-economía que tengo, Control de Costes, Business Project Management, Calidad y Certificación Empresarial y alguna más que habrá por ahí (el futuro taller)...que son a las que falto en general, me parecen todas iguales y que tienen el mismo problema que el de la logística y bombas H, todo es demasiado complicado y muy parecido, son un laberinto de mierdas más orientadas a la optimización de la estupidez y complejidad mental de la gente que a la simplificación del sistema, que es realmente lo que lo haría óptimo y eficiente. Es gastar tiempo, energía e información (las bases de la Realidad) en hacer que las cosas que deberían ir bien vayan bien, en lugar de rediseñarlas bien, es parchearlas, controlarlas, ralentizarlas, complicarlas.... El mundo es una (puta mierda) gran máquina que ya carece de sentido alguno en muchos aspectos, la cantidad de capas de abstracción y/o de control innecesario que se han superpuesto son un auténtico cáncer. Bakunin, vuelve de la tumba y sálvanos a todos. Sigamos. Hubo un jaleo con un paquete con el que no quiero entrar en detalle y que es precisamente por el mismo problema, me dieron un papel de aviso de que tenía uno que podía recoger y otro, con una caligrafía ilegible que decía que tenía uno y que podía recogerlo en X. Tanto papel que parecía que había dos paquetes y solamente había uno. Mismo cáncer. Si no llega a ser por una conversación de casi 20 minutos que tuvo la pobre mujer con los de la empresa de transporte no lo aclaramos, no era problema de que lo hubiera yo entendido mal con mi escaso francés.

[Kit Kat] Me duele mucho la espalda de arrastrar ayer los 20 kilos de maleta de mancuernas desde el Decathlon por la calle y el metro[/Kit Kat].

Sigamos. Luego he estado un largo rato precorrigiendo las redacciones de francés e inglés con ella, tendría que corregir los errores pero ya no me acuerdo. Normal. Lo que sí recuerdo es que me ha dicho que tengo que adecuar el modo de escritura a lo que quiero expresar, que resumiendo es: utiliza más el "Desde mi punto de vista" y derivados. Lo que no está bien es tener que decir "desde mi punto de vista la tradición de comer uvas en Nochevieja es inútil si se consideran sus finalidades biológicas*". Es decir, comer uvas en Nochevieja es, como muchas otras, una tradición de mierda que no sirve para nada (en su día sirvió para el stock blabalbalbla), no enriquece al ser humano en ningún aspecto, es una excusa estupidizante como muchas otras en las que participamos. Lavarse las manos antes de comer no es una tradición inútil desde ese punto de vista, evitar el incesto tampoco lo es, etc... Hay tradiciones y tradiciones, con sentido natural y con sentido estúpido. Y es así. No es que lo diga yo. Es que es así.

Por eso no he vuelto a clase, porque se ha acabado antes de que yo saliera de su despacho.

He tenido el pensamiento típico de niño en el que imagino metiendo todo tipo de cosas en el microondas. Vivas. Tengo 26 años. Pero hace tres semanas que tengo un microondas así que no me preocupo por semejantes pensamientos de psicópata.

Sigo imaginando a la gente del metro bailando coreografías de Michael Jackson, lo que me recuerda que no he practicado ni una sola vez el Moonwalk desde que estoy aquí, cosa que quería aprender. Tampoco tengo casi sitio en la habitación, la verdad, ni un pasillo de espejos ni una cámara de video para corregir los defectos.

Esta mañana al salir de la ducha empecé a escuchar un sonido al que no hice mucho caso durante los primeros segundos. En los siguiente segundos hizo que pensara que iba a ver a la Luftwaffe en breves instantes. Era una alarma de bombardeo. Tal cual. Mismo sonido, misma cadencia, misma intensidad (lo he visto en muchas películas y reportajes de Una Corresponsal de Guerra). Al segundo aviso del que fui consciente me asomé por la venta esperando ver el cielo como si hubiera retrocedido casi setenta años en el tiempo y en lugar de París, estuviera en el Londres bombardeado día sí, día también. Pero no, la gente iba feliz por la calle y no hacía caso a las toneladas de explosivo que iban a desparramar sus miembros por la calzada. Pensé en que tendría que meterme en la habitación de la lavandería para protegerme, en el sótano psicótico y horrible. Decidí entonces quedarme a morir destrozado, como en el Day Of Defeat, por un proyectil, mientras defendía mi habitación con...la mirada...cual campanario en el que estaba el francotirador de Salvar Al Soldado Ryan. Mucho más digno que morir aplastado en una lavandería por los escombros. El caso es que al final supongo que era el ruido de una obra cercana y mi fantasía bélica se esfumó.

Sé que tuve otro pensamiento muy absurdo uno de estos días, me hizo reirme solo en el metro de lo gilipollesco y chalado que era pero ahora no lo recuerdo. Quizá sea el acento inglés de los franceses pero creo que no, de eso me río todos los días.


*Si algún comentario va del rollo "comer fruta es bueno", no sé si lo admitiré. De lo que estoy seguro es de que cuando vuelva a Madrid buscaré a esa persona para pegarla con...la cosa que han puesto en Plaza de Castilla. Más bien le pegaré a él/ella contra la cosa. Cosa. Aún sigo sin saber qué coño es esa cosa y por qué está ahí. No el porqué de la causa sino el porqué del sentido. Quizá el sentido sea pegar a alguien contra ella.

P.S: Morado es fruta.

Escuchando: La tormentaza de ahora mismo.
Gasto: 98€
Gasto Acumulado: 151€

No hay comentarios:

Publicar un comentario