miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hace tanto que no escribo aquí. Cuando me apetece escribir tengo que irme a dormir y como cada vez se me acumulan más cosas que contar más tiempo tendría que estarme y por eso es más probable que no escriba. Duermo una media de seis horas y media al día, de lunes a domingo, y no me convence nada esta situación. No me puedo permitir los domingos levantarme tarde porque con un solo día de cambio de horario hacia mi horario natural me rompo el ritmo de sueño y eso sería el horror.

Estuvieron mis padres seis días aquí y salvo el día del cumpleaños de mi madre y el día que se fueron que me salté unas clases para poder estar con ellos, solamente pude verlos para cenar porque, como siempre, los sábados con clase incluida y el lunes con examen incluido. A razón de esta tocada de pelotas le he dicho a los miembros de la asociación internacional y a su coordinadora que se olviden de mí para las tutoría para aprender francés, que curiosamente es lo que precisamente más necesito ahora, porque no tengo tiempo. Si tengo solamente una hora para ver a mis padres, que vienen a París a verme, lo siento pero no tengo tiempo de andar todas las semanas encontrando un hueco de dos horas para que me den clase de francés dos personas que no tienen ni puñetera idea de dar clase de francés, es como si yo me pongo a dar clases de español mañana, lo haría muy mal.
Con mis padres fui a la Saint Chapelle, que está de restauración, qué putada. Siete de sus maravillosas quince vidrieras serán restauradas de aquí a 2013, ahora mismo creo que andaban cuatro tapadas, justo las del final, una pena. También fui al museo de la Edad Media, que me gustó más de lo que esperaba y pude ver la famosísima serie de tapices de la Dama y el Unicornio, que la verdad es que son una preciosidad. Por último visité la basílica de Saint Denis, donde están enterrados todos o casi todos los reyes de Francia desde el siglo V. Está a tomar por saco (una hora en metro desde mi casa) pero merece la pena, la cripta y la necrópolis me gustaron.
Es una pena que por tanto tiempo dejando las cosas para escribir ya se me hayan olvidado. Recuerdo a un viejo borracho con una guitarra en el metro, era español y cantaba en español a grito pelado dentro de un vagón. La gente flipando, claro. La canción era algo sobre la opresión y la libertad, yo creo que la iba medio improvisando. Al final nadie le dio pasta, aunque tampoco hizo mucho esfuerzo, dio un par de pasos a la redonda y no se movió más. Debió de ser que un señor le miró raro, y entonces empezó el espectáculo. Yo estaba muy serio pero no podía parar de reir por dentro. El tío empezó a decir a gritos que todos tenían que aprender español para comprender algunas canciones, que Napoleón cuando fue a España aprendió español. Y yo pensando “no sabes cuánto te comprendo y lo que desearía que de pronto todo el mundo hablara español”. Hace menos de media hora he pedido una puta baguette y resulta que hay una palabra que se dice parecido, no sé cómo se escribe pero sonará algo así como baquette, que tiene algo que ver con droga. Este puto idioma es un infierno, voy a comprar pan y se piensan que quiero unos tiros. Menos mal que no les digo que me encantan lo que más me gusta son los picos.
La semana antes de que mis padres vinieran me denegaron la CAF (beca de alojamiento) de Noviembre porque faltaban papeles que tenía que darme la seguridad social de España y que no me daba, claro. Una alegría. El fin de semana que estuvieron aquí, según bajaba el sábado por la noche a cenar en una pizzería al lado de mi casa al mirar el correo me encontré con una forma mafiosa y sutil de que me fuera preparando para irme. Me amargó el fin de semana y el estudio del examen. Parece ser que por X motivos estoy en una lista de espera, al menos con buena prioridad, para renovar mi contrato de la residencia. En serio que no lo entiendo, igual dentro de cinco semanas me kickean de mi propio cuchitril agobiante al que he cogido cariño.
La amargura de la semana pasada y ésta es que no encuentro trabajo. Estuve en otro foro de empresas, ya no hay más hasta dentro de x cuando tiende a infinito, y viendo el resultado nulo del que hice en mi universidad fui bastante desmotivado y salí igual. Entregué curriculums no muchísimos. Hay poco trabajo, se nota en la calle en general, se notaba en el salón con gente mayor, mucha, para muy pocas ofertas de contratos como dios manda. De trabajo de ingeniero en redes hay aún menos, lo que se pide es programación y relación con management y finanzas y yo de eso no sé. Y lo que se pide, claro, es francés y yo no sé. Estuve hablando con un tipo quince minutos, lo más que he hablado con alguien en francés desde que estoy aquí y sudé sangré. El señor parecía amable pero realmente no lo era porque le dio por pedirme que le definiera lo que yo creo que es la Seguridad. Le di, con palabras y expresiones de un niño de cinco años y con mala pronunciación, una definición adeucada. Y se quejó porque era abstracta. No te jode, ahora es que la seguridad es una tabla con cuatro patas. En fin. Me han mandado un par de mails diciendo que están interesados en mi curriculum, mientras tanto, la gente a mi alrededor tiene infinitas entrevistas, aún no me han llamado a una. Pero no creo que sea capaz de superar un proceso de selección en francés de dos o tres entrevistas. Es que ni de coña vamos, y eso siendo personales, en cuanto me pongan en una grupo desaparezco. Así que ayer desesperadamente empecé a mirar Infojobs de España, que lo tenía acumulando polvo desde hace dos años. Necesito encontrar unas prácticas de ingeniero informático de seis meses, si no, perderé el año y tardaré en sacarme la carrera no 10 sino 12 años. Suena magnífico ¿verdad? Y mientras tanto en las dos horas de la clase de francés, no la tutoría, a la que sí voy, lo único que hago es perder el tiempo porque no aprendo nada. Más enfines.
El sábado salí, por primera vez en tres o cuatro semanas, con alguien. Fui a ver a Bea que había quedado con unos amigos suyos aquí otra vez. De nuevo al mismo sitio, a la ladera del Sacre Coeur, que es bonita pero sigue sin apasionarme. Luego el neoyorkino me dijo que si tomábamos algo pero como siempre, llevaba en la espalda seis días de levantarme a las siete y le dije que nonoes, que me iba a casa. El motivo además, es que tenía que levantarme pronto a hacer la colada, porque no han aumentado el número de lavadoras, no. Bajé el domingo a las putas 8 de la mañana y estaban las dos lavadoras ocupadas pero habían terminado. Como estaba hasta la polla saqué la ropa de una de ellas y la puse en la mesa que hay y lavé la mía. Una hora después de lavar y secar, nadie había bajado a recuperar su ropa que ocupaba todos los recursos de lavandería del edificio. Tendría que haberla sacado toda y haber hecho una puta pira en la puerta de la residencia. Por cierto, que me acabo de enterar de que mañana viene un técnico a todas las habitaciones porque han notado un raro incremento en el gasto de agua y van a mirar a ver que pasa. Igual es que desde que llegué yo, que me ducho todos los días y friego los cacharros, se ha doblado el consumo mensual de agua en esta madriguera.
Fui al médico otra vez, me duele un oído y me pasa algo raro. Noto como si tuviera agua dentro cuando muevo la cabeza, como pasa después de bucear. Así estoy desde el jueves pasado y el sábado por la noche dormí muy poco, así me levanté a las 8 con una ilusión por vivir que podía regalar a todos los parisinos y me sobraba. Estoy con esprai nasal y antibióticos pero el tío se notaba que no tenía mucha idea de qué hacer y me ha dicho que si después del tratamiento sigo así, que le llame para que me mande a un otorrino. Como si tuviera tiempo. Esto me recuerda que tengo que hacer trámites para pedir que me devuelvan otra vez parte de la pasta.
La semana que viene tengo que hacer dos presentaciones, entregar una práctica y tengo otros dos exámenes. Toda esto y mi situación en general, tuve que explicarlo en un larguísimo mail en inglés anteanoche. Resulta que el viaje de un día propuesto para el 5 de diciembre por los internacionales, al que podía ir, ha cambiado al 12. No puedo ir, tengo el 14 un examen, el 16 otro y el 17 o 18 la entrega del proyecto. Y empezaron a mandar mails diciendo que si no salía no iba a disfrutar de París y que iba a volver con mala sensación y que había venido aquí para algo más que estudiar.

Tiene cojones, al cosa. Tiene-cojones.

Así que tuve que explicarles todas estas cosas que escribo aquí. También que tardo unas cinco o seis veces más que un estudiante medio de aquí en preparar un examen porque aunque entienda con ayuda del diccionario las transparencias es imposible recordarlas y estudiarlas en francés, que tengo que traducirlas al español, estudiarlas y luego en el examen volver a escribir en francés o inglés, que no es mi lengua materna. Que el inglés vale, pero que para escribir una página en francés tardo dos horas y el nivel de errores es simplemente abrumador. A lo que se suma que me están evaluando exactamente igual que si fuera un alumno normal, mis correcciones son de esto está bien o está mal y punto y si por ejemplo no tengo tiempo para acabar el examen, como me ha pasado más de una vez, me jodo con alegría, garra, fuerza y simpatía ¡WOWOWOMONCHITO!. Parece ser que más o menos lo entendieron porque hasta el momento ninguno ha vuelto a contestar insistiendo en gilipolleces de “vive la vida loca”. No te jode, triplica la duración de los días y entonces igual me lo planteo. El poco tiempo de ocio que tengo es entrar en internet mientras estoy en algunas clases más o menos inútiles y ver algún capítulo de una serie mientras como o estoy haciendo cosas en casa, como es precocinar cosas antes de ir a la cocina a meterlas en la sartén o la cacerola.
En fin, esta vida en general no me preocupa. Sé que me quedan tres semanas y media así, llevo así ya casi tres meses así que estoy acostumbrado. Las semanas pasan a velocidad de vértigo, lo de la Saint Chapelle fue hace dos semanas y parece que fue ayer. No tengo tiempo para pararme a pensar salvo en una cosa que me ronda a menudo por la cabeza y nada más. Estoy bastante preocupado por lo del trabajo, supongo que la universidad tendría que ofrecerme una alternativa en caso de no encontrarlo, no se puede ofrecer un programa de intercambio de Erasmus en el que el alumno a lo mejor no tiene la posibilidad de cursar los créditos. Vamos, eso lo dice el sentido común. Pero en este mundo todo es posible y si es posible yo puedo ser al elegido que le toque sufrirlo, creo que queda demostrado con este blog.
Escuchando: Elvis Presley - All Shook Up
Gasto: Imposible saberlo con tanto tiempo sin llevar las cuentas más que en la cabeza un poco por encima. Digamos que…300€, por decir algo.
Gasto acumulado: 368€

3 comentarios:

  1. La caja de escritura de blogger hace lo que le sale de la polla con el formato y me canso de arreglarlo y verlo luego igual cuando se ha publicado de nuevo. Así que: carril.

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que tu blog es buenísimo, por si no te habías dado cuenta.

    Una pregunta: ¿no se ha dicho siempre que, a la hora de corregir los exámenes de los Erasmus, los profesores levantan un poco la mano? Yo es que no llegué a conocer a ningún Erasmus, la verdad.

    PS: Molaría más con otro formato (ya sé que a ti éste te entusiasma), pero si Blogger te toca los cojones con la caja de escritura, a cualquiera le quedarían ganas de enredar...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de qute te guste.

    En algunas universidades si se tiene en cuenta a los Erasmus, tango en Espania como fuera pero no en la mia.

    El formato no es que me entusiasme, es que es sencillo y me parece correcto. No me quita tiempo aunque me he resignado a no poner mas fotos que hago porque es un coniazo agregar y colocar en su sitio mas de una.

    ResponderEliminar