sábado, 5 de diciembre de 2009

Tenía que bajar dos veces al supermercado porque con una sola no podía, al menos me ha dado tiempo a bajar la primera, la segunda tendré que retrasarla así que la leche, el agua y el papel de la cocina tendrán que esperar. No es que llueva, es que el cielo se ha puesto a vomitar.

Me asusto de la velocidad a la que pasan las semanas aquí. La presentación de inglés fue muy bien salvo un pequeño fallo técnico, parece que mi portátil sufre bastante leyendo dvds y funcionó el video de El Padrino de milagro, lo malo es que con la voz en español y los subtítulos en inglés, pero no me atreví a cambiarlo porque eso conseguí que saliera al décimo intento. Muy intercultural, todo. A la profesora le gustó, normal, porque hasta el momento ha sido la única presentación que ha tenido material que ha costado encontrarlo más de 20 minutos navegando por Google. Bueno, le gustó. La presentación de Business Intelligence bien, gracias sobre todo a Nicholas, que es un tipo bastante carismático y cachondo y se metió al profesor en el bolsillo en cuanto empezamos. (Es curioso, Word no da error en la palabra Business).
Los exámenes fueron regular, el de Teleservicios imposible terminarlo, me faltó muchísimo tiempo, normal, solamente uno de la clase lo entregó antes de que se terminara el tiempo y nos los quitaran de las manos. El de Business Process Management, en fin, con tres lecturas hice lo que pude, con un diagrama de secuencia UML…hace tres o cuatro años que no hago uno y en su día no hice más de diez así que…lo único que puede salvarme es que sé que la gente en general tampoco tuvo tiempo para estudiar casi nada así que quizá dentro de varias semanas cuando salga la nota, haya suerte.
Me dieron resultados de dos exámenes, en uno saqué un 16/20 porque el profesor se portó bien y no lo puso terrible, fue el de VoIP. En el de Calidad y Excelencia de la Empresa saqué un 8/20. Fail. Normal, fue ése en el que me tuve que leer 450 transparencias en gabacho en menos de 36 horas. Y el examen que tenía 7 preguntas divididas en tres grupos de dos con media hora para cada grupo y una última de otra media hora no me dio tiempo a terminarlo, la última pregunta, la gorda que era cuarto del examen, nada. Solamente pude escribirle a toda prisa “Lo siento pero en 2 horas no tengo tiempo de desarrollar esta pregunta”.
Hablé con Catherine y se lo expliqué. Encima del suspenso me enteré media hora antes de hacer el examen de Teleservicios, iba con un ánimo de esos espectaculares. Me dijo que tendría que hablar con el responsable del departamento de Redes a ver qué se podía hacer. Entonces le expliqué que no debería de ser así. Ella me sugirió que si la cosa no va mal y casco en esas dos (cosa que dudo) y nada más y con esas notas no muy malas, igual paso o con una mierda de trabajo no tengo que presentarme a otra convocatoria. Pero es que no me sale de la polla que me recojan con una escoba como si fuera puta mugre y me aprueben por pena, lo que tendría que hacer cada profesor es calificar según las circunstancias, hostia ya. Ese 8/20, es en realidad un 8/15 en dimensión temporal de desarrollo y en dimensión de esfuerzo no es 8, es 12/15. A mí que no me toquen los cojones, les voy a obligar a leer yo en alemán 450 transparencias y les voy a poner un examen al día y medio a ver qué puta nota sacan si se les evalúa como a los alemancitos. Puto país que presume de socialista, solidario y pollas en vinagre y luego se pasan por el forro las normas básicas para poder conseguir la igualdad desde un punto de partida sano y correcto, que es utilizar los criterios adecuados según la circunstancias. Intercambio cultural, esfuerzo, egalité, fraternité…y una polla, hipócritas de los cojones.
Ayer tenía 8 horas de trabajo en laboratorio y me estaba volviendo completamente loco y mis oído derecho se estaba poniendo fatal del puto estrés que tenía encima. Así que después de las 4 horas de la sesión de la mañana me fui. Era una de esas clases en las que te dicen “túúúú haaaazzzz….¡cosas! y al final tienes que entregarme un informe gigante con blabalbalbalblablalblablal así por encima pero que sea claro y bueno ¿eh?”. Así que me fui. A tomar por saco ya. Me fui con Wen, la acompañé a una entrevista de trabajo que no tuvo porque la oficina desapareció y no tenía teléfono de la empresa (chica inteligente). Por la noche le escribí un mail al profesor exagerando mucho mi problema de oídos diciendo que había perdido el equilibrio y blabalbala y que si puedo hacer el trabajo esta semana, ya encontraré yo la manera de tener acceso al laboratorio. Estoy convencido de que cuando baje a publicar esto, si tengo una respuesta será negativa, indignada y ofendida. Es lo que tiene ser una minoría racial/religiosa y ser joven en un puesto que consideras importante (profesor de universidad, cuidaoooo), que te lo tomas todo demasiado en serio, como ya demostró en su día con su actitud en la parte teórica de la asignatura. Todo le ofendía y si no le estabas leyendo los putos labios mientras daba la clase el tío se encrespaba. Anda y que se vaya a Suiza a convencerles de que le dejen construir un jodido minarete. Me apuesto mi oído izquierdo que funciona mejor a que no me equivoco.
Acabamos en un Starbucks, el primero que piso desde que estoy en París, que joder que decoración, ya les gustaría al resto de Starbucks que he pisado (y son muchos). La tía es una verdadera niña pequeña en versión achinada, tiene un concepto de la vida y las relaciones humanas totalmente encorsetados por las tradiciones de su maldito país de mierda (a mí la China cuando era pequeño me gustaba, hice un trabajo de pequeño y me parecía un sitio guay) y además una visión totalmente adolescente de las relaciones humanas. Me contaba cómo amigas suyas les hacían bufandas a los novios en la clase, yo me despollaba y le decía que me hiciera a mí una carpeta, que se me había roto, así, como demostración de amistad, nada de comprarla, que me la hiciera jojojo. Y luego le di una clase magistral (ejem) de “la verdad por delante en las relaciones amistosas y amorosas”. Sufrí las mismas acusaciones habituales pero maximizadas en plan: eres una persona cruel, te gusta hacer daño, eres malo, cómo puedes actuar así, etc… me sentía como House, tal cual (hola Carlos), todo por tener un poco de falta de tacto. Y todo por decir entre otras cosas: si no te gusta alguien le dices “no te quiero, adios” y dejas de darle falsas esperanzas, que eso sí que es crueldad y mala sangre. Entre eso, mi desprecio por el matrimonio, mi odio por los niños y mi asco por la gente en general creo que conseguí que se olvidara de mí como opción amorosa :D También tuve que explicarle que no todos los chicos franceses la quieren solamente para follársela, que en el mundo hay de todo (Word no da error en follársela) y que habrá gente decente. Le expliqué por ejemplo que quizá el chico de su clase que le había escrito un poema de verdad era sincero (quizá no) y que es mucho mejor un poema que una puta bufanda pero me decía que no. Materialistas de los cojones, luego el robot soy yo, me cago en Dios. En fin, esto es un resumen escueto de hora y pico de conversación bastante más desarrollada y rica (por mi parte). También tuve que explicarle las diferencias entre historias de amor de puta mierda (Twilight, que no la he visto) y otras buenas (In The Mood For Love).
Bueno, después de paseos por zonas ultrapijas de París donde los collares más baratos que tienen valen 24.000 pavos, la llevé a las tiendas del Louvre para hacer tiempo hasta que llegara un pretendiente suyo y tuve la excusa perfecta para esfumarme. Por cierto que el miércoles debido a una cancelación de clases me escapé dos horas a primera hora de la mañana para ir a la Ópera y disfruté como un enano, qué preciosidad de lugar. Lo único malo es que la sala que parecía el corazón del Eliseo de París, ahora es la entrada y la han iluminado más y ya no parece lo que parecía. Mal. Cuando llegaba, vi una tienda de ropa que me encantó. Ropa de rico inglés, de verdad que lo que vi en los escaparates hacía que babeara, me estoy haciendo viejo, babeando por cazadoras de ante, gorras de caza y pantalones que no son vaqueros. No miré los precios porque para qué, creo que estaba en pleno Bulevar de los Capuchinos así que para qué molestarse.
Ha dejado de llover pero ahora paso de bajar el super, me voy a hacer la comida (son las once y media de la mañana) y luego me voy a ir al cementerio. Sí, será la tercera vez (si voy) pero será la primera que voy solo y quiero ir sin límites de tiempo para poder pasear, relajarme y hacer fotos. Lo malo es que lo de hacer fotos con un paraguas en la mano porque diluvia no es muy práctico, ya me pasó la última vez que fui con mis padres. Me he despertado a las 9 sin querer y con sensación de que tengo que estudiar, siempre tengo algo que estudiar pero hoy puedo tomarme el día libre. Soy como un exconvicto que ha pasado demasiado tiempo en la cárcel, es realmente penoso.
Por cierto, las fotos que vaya haciendo, tengo algunas pendientes de publicar, las pondré en Facebook, aquí en todo caso una de vez en cuando si me apetece comenzar el post con una imagen pero nada más.
Escuchando: Ella Fitzgerald – I Concentrate On You (The Cole Porter Songbook CD2)
Gasto: 88€
Gasto Acumulado: 88€

2 comentarios:

  1. Jo, tengo tantas cosas que comentar sobre lo que cuentas que al final te escribo sólo para que sepas que te leo y que espero que al final superes todos los obstáculos.

    Al final, ¿puedes seguir viviendo donde estás ahora o no?

    ResponderEliminar
  2. Parece que lo de la residencia va bien. La semana que viene espero confirmación definitiva de que me puedo quedar.

    Comenta, cuando tengas un rato aburrido :)

    ResponderEliminar