domingo, 10 de enero de 2010

Fortaleza Infernal 2: Reentrada

Aun no he no puedo hablar de mi vuelta a París porque no he empezado mi escasa vida social, no de la que me gustaría sino de la obligada. Llevo aquí apenas un día y medio en el que no me ha dado tiempo a hacer muchas cosas, ayer pase el día entero reubicándome, es increíble la cantidad de horas que se necesitan para empezar a volver a funcionar, es inversamente proporcional al espacio del que dispones. Nada más llegar me las vi con algo nuevo para mí, los trozos de nieve negra pegados a las ruedas de la maleta que llenaron de barro y agua negra mi habitación. Pase un par de horas deshaciéndola porque como no tengo espacio cada cosa suponía sacar, mover aquí, mover allí, mover allá, guardar y más teniendo en cuenta que había que hacer algunas cosas con cuidado, como guardar el traje y las camisas en un armario en el que no caben, de tal manera que se arruguen lo mínimo posible.
Cuando por fin termine, baje a hacer la compra y luego baje al banco a sacar dinero y de nuevo entre en el supermercado. En total fueron 48 euros. Recordé que uno de los escasos placeres que tuve estos meses pasados en Paris fue el ver mi nevera llena y comer a gusto en mi mesa. Así que si, ha pasado de estar vacía con una lata de Red Bull, otra de Guiness que lleva ahí 4 meses y un bote de kétchup a estar de nuevo bien surtida con carne, pescado, verdura, fruta, yogures y lo más importante, mousse de chocolate negro. También compre cosas para la despensa, algunos botes de salga para la pasta y un frasco de garbanzos, además de un tetrabrick de puré de zanahoria. Cene las salchichas que deje antes de irme, que aun aguantaban a pesar de los días de retraso que he sufrido y un congelado de verduras, pescado y no sé que más misterioso que no estaba mal. Hoy he comido pasta y los restos que quedaban de ese guiso precocinado y he cenado puré del que compre y un filete de agneau, cuyo nombre en español ahora no me sale.
Ayer, a eso de las 7 dejó de funcionar la calefacción. Cuando baje a conectarme a Internet escuche a uno del cuarto quejándose al segurata de los fines de semana, que además de estar poco tiempo, no sirve para nada más que para anotar estas cosas. Al menos la noche la he pasado bien con el saco de dormir de manta, como siempre y esta vez con mi almohada de aquí como almohadón, el almohadón gordo al otro lado y mi almohada vieja de Madrid como lo que siempre ha sido, entre tanta historia no he pasado frio y he dormido 3 horas más de lo que tenía planeado, es decir, 12 y me he levantado pasada la 1 de la tarde, cosa que no quería. Como la habitación estaba tan sumamente fría, lo que hice fue darme directamente una ducha caliente para arrancar, claro que luego el vaho en mi cuarto era más denso que la niebla de Londres. He pasado y sigo así, todo el día con un frio que no es normal, no creo que en mi cuarto haga más de 10 grados. Estoy vestido como si saliera a la calle, con chupa de cuero, bufanda y gorro en la cabeza incluido, es una puta vergüenza. Mañana tengo que bajar a firmar el contrato, me quejare como pueda. Por eso odio estar aquí, si pudiera hablar en español me iban a oír pero como no es el caso, me tendrá que limitar a decir como pueda que no ha funcionado la calefacción desde que he llegado y poco más. Y pensar el dineral que vale este alquiler, en Madrid estaría viviendo como un gran señor en un piso compartido dabuti.
Me he pasado el día viendo alguna película y capítulos de algunas series, no tengo ganas de salir a la calle, que hace aun mas frio que aquí y sabiendo que luego al volver, no podre entrar en calor, he estado tentado hasta de ir a la cocina a hervir agua solamente para ponerme al lado un rato, no consigo que mis pies no sean dos trozos de hielo y al respirar me molestan las fosas nasales de tanto frio sin interrupción.
Mañana si me levanto con tiempo, iré a comer a la universidad, no para ver a los nuevos estudiantes indios y chinos, que ya ves tu queee ilusión me hace que vengan, sino para saludar a Leif, las polacas y a Yannick.
Hoy iba (va) a venir Bea a hacer escala en mi habitación. Ha sido (es) un lio, porque no tiene móvil y me mando un mensaje en Facebook que yo interprete mal. Hace casi una hora me ha llamado, estaba en la Gare de Lyon y como ha sido rápido he seguido sin enterarme pero le he dicho que venga a pesar del frio, que seguro que es mejor que estar sola en la estación toda la noche con aun mas frio. Me ha dicho que cogía un taxi pero aun no ha aparecido, así que no entiendo nada. Así que aquí estoy yo, escuchando a Elvis cantar góspel, con el gorro puesto y respirando filamentos de hielo en lugar de aire, esperando. A todo esto, llevo un rato reconfigurando mi barra chuli de accesos directos porque ha cascado brutalmente. Igual tiene que ver con la librería dinámica que usan muchos procesos y que mi antivirus identifica como un troyano desde que se actualizo en Madrid, porque aquí no se qué pasa que no se conecta para las actualizaciones. El caso es que el archivo no lo encuentro por métodos normales, es como si solamente estuviera en memoria, pero digo yo que de alguna parte del disco tendrá que salir. En fin, me aguantare, porque estoy yo como para formatear sin un buen acceso a Internet.
Si a este texto le faltan muchas tildes es porque me apetece escribir con una fuente que no tiene tildes y las única que hay son las que pone Word él solito cambiando esa letra a Times New Roman (odio esa fuente), y no se si al copiarlo para publicarlo me voy a tomar la molestia de ir corrigiendo todo. Tampoco tiene guiones ni el símbolo del euro, ni la eñe... es un rollo, lo se, pero me apetece escribir con esta letra así que al que no le guste que no mire. Y ni me molesto en quejarme porque blogger no la tenga porque daría igual, ninguno de vosotros la tiene tampoco, el caso es que vosotros lo seguiréis leyendo en mi querida Verdana de toda la vida.

Gasto: Casi 48 euros y 8.50 del tren del aeropuerto hacen 56 euros
Gasto Acumulado: 56 euros.
Escuchando: Elvis Presley . Where Could I Go But To The Lord

1 comentario:

  1. Ahora a blogger no le sale de los huevos poner los párrafos como debería. En fin.

    ResponderEliminar